Pensamos que para retomar los valores no basta con predicarlos. Lo más importante no es lo que se dice, sino lo que se hace. Cada semana uno de los conductores de la Red Uno Cochabamba asumirá este desafío y retará a la población a ser parte #SóloPorHoy.

Esta semana Marcela Gonzáles nos habla de uno de los valores más básicos de nuestro diario vivir. “El saludo” es una muestra elemental de cortesía que ofrecemos cuando se nos presenta a alguien, ingresamos a un lugar o nos encontramos con un familiar, un amigo o un simple conocido.

Hagamos un pequeño examen, trate de responder a estas cuestionantes: ¿Usted saluda? ¿Por qué muchas personas no saludan? ¿Le retiraron el saludo alguna vez? ¿Se detuvo a pensar cómo es su saludo? ¿El saludo se entrega? ¿Se niega? ¿Se regatea? ¿Se prodiga?

En sí varios hemos olvidado la importancia del Saludo, siendo este la forma más antigua de comunicación, en la actualidad se ha visto desplazado por un móvil que está como incrustado en la mano de las personas, y lamentablemente hemos olvidado que Saludar es parte esencial de las relaciones interpersonales.

Saludos, efímeros o intensos, fugaces o extensos, espontáneos o fingidos, vigorosos o débiles permiten reconocer rasgos y hasta historias; timidez, introversión, un “gran apretón de manos”, un abrazo prolongado, o una simple inclinación de la cabeza encierran creencias y hasta costumbres. Así que asume el reto de esta semana #SóloPorHoy saluda a todos los que te rodean, iniciemos el cambio “hoy”.

Compártelo en redes sociales