EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- La población chiquitana está de fiesta, pues San Ignacio de Velasco este 31 de julio celebrará sus 270 aniversario

Por este motivos, las autoridades locales ignacianas llegaron hasta El Mañanero para presentar sus diversas actividades, algunas de ellas ya iniciaron el pasado 2 de julio, con distintas actividades entre ellas la bicipaseo, presentación de la ópera, maratón 5k, cabalgatas de las comitivas.

Además, se declaró patrimonio del rosario chiquitano, se inauguró la galería de ex alcaldes de San Ignacio; Asimismo, se realizó la elección de la Miss San Ignacio de Velasco, título que recayó en Paula Montero y Srta. San Ignacio es Ivanna Masilla, ambas reinas visitaron el programa.

Para el 25 y 26 de julio, se realizarán otros festejos que incluye una serenata en honor a la creación de la misión jesuítica de Santa Ana y danzas típicas.

Te puede interesar: La Guardia realizará su XIV Feria de los Cítricos

San Ignacio de Velasco, antiguamente San Ignacio de Loyola, es capital de la provincia de Velasco, se encuentra a 476 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en una colina junto a las nacientes del río Paraguá. Después de la ciudad de Santa Cruz, San Ignacio de Velasco tiene el mayor crecimiento demográfico del departamento.

Compártelo en redes sociales