EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Médicos del Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil de Brasil (Itace), que siguen el tratamiento de Sebastián Justiniano, darán un informe oficial sobre la evolución de la salud del niño este 12 de noviembre, así lo informó Yolanda Ernst, vicepresidente del Colegio Médico de Bolivia.

“El niño ha conquistado el corazón de los doctores”, dijo la galena y adelantó que Sebastián cumple su segundo ciclo de quimioterapia. Por otro lado, descartó la posibilidad aún de un trasplante porque “primero se debe atacar al cáncer que ahora está en etapa de remisión, es decir no activo”, aclaró.

Te puede interesar: “Lo mandamos a Brasil, porque aquí lo tratábamos a ojo de buen cubero”

Ernst volvió a pedir paciencia a las autoridades y padres del menor para conocer el informe oficial que se presentará en los próximos días.

Este caso de aún sigue en proceso de investigación por negligencia médica, esto ocurrió el pasado 5 de septiembre cuando al niño Sebastián Justiniano le extirparon por error un riñón sano en lugar de uno afectado supuestamente de cáncer, la intervención se realizó en el Hospital Oncológico de Santa Cruz.

Actualmente el menor se encuentra en internado desde el 25 de septiembre en el Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil de Brasil (Itace), donde recibe un tratamiento especial.

Compártelo en redes sociales