EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- En un vuelo comercial, según informó desde la unidad móvil con El Mañanero, el coordinador del SedesDorian Jiménez, el niño Sebastián de tres años al que le extirparon un riñón bueno y no el que estaba comprometido por el cáncer, finalmente alzó vuelo rumbo a Brasil, donde recibirá un tratamiento especial para tratar su enfermedad.

Te puede interesar: Abuela de Sebastián pide ayuda económica: Familia del niño que se quedó sin riñón es de escasos recursos

Según Dorian, el pequeño viaja acompañado de sus padres, un médico nefrólogo y su pediatra, para el resguardo de su salud, sin embargo esto sería por prevención, ya que Sebastián se encuentra estable y no requiere oxígeno para el viaje.

“Él está respirando  espontáneamente  y se alimenta por vía oral, a su ultima hemodiálisis ha respondido muy bien y está consiente”, dijo el coordinador del Sedes.

También informó que los gastos de todo su tratamiento, serán cubiertos por  seguro del estado de Brasil, hasta que el niño esté totalmente recuperado, lo cual se espera que los resultados sean óptimos.

Mira el video de la unidad móvil para tener más información de este caso:

 

 

 

 

 

Compártelo en redes sociales