EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) actualizó su reporte sobre fuertes vientos que estaban pronosticados solo hasta hoy viernes y mantiene la alerta naranja, pues ahora persistirán en la ciudad hasta el fin de semana, además pronostican tormentas eléctricas y un bajón de temperatura.

Ante este nuevo reporte y considerando los últimos destrozos que causaron los ventarrones el día de ayer por la mañana, El Mañanero contactó con el capitán Roxney Borda, responsable de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) para conocer el plan de emergencia y prevención para estos días.

Te puede interesar: Dirección de Emergencia Municipal en alerta por fuertes vientos

Primeramente informó que en la jornada de ayer atendieron 12 reportes, entre ellos árboles caídos, rescate de animales e incendios, afortunadamente solo se registraron daños materiales. Sin embargo, explicó que ya se coordinó con la Secretaria de Parques y Jardines para que los afectados puedan presentar su caso y así recibir el resarcimiento por los daños.

Borda advirtió a la población no parquear vehículos debajo de árboles frondosos, postes y gigantografías, con el fin de evitar daños personales y materiales a causa de los ventarrones que persistirán este fin de semana.

Asimismo, Senamhi, informó que las bajas temperaturas se registrarán desde el día sábado, con una mínima de 16 y una máxima de 22 grados centígrados. Los ráfagas de viento pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

Compártelo en redes sociales