LOS MARQUINA.

Red Uno Bolivia.- Una visita obligada para todo turista que llega a Buenos Aires es visitar el emblemático Obelisco, una estructura que mide más de 67 metros de altura, construida hace 82 años. Fue hasta ese histórico lugar que llegaron Los Marquina, durante su paseo por las principales avenidas de esta ciudad.

Emocionados por conocer más sobre la fama y majestuosidad de este simbólico monumento, la pareja empezó a pedir referencias a los transeúntes, para su sorpresa ninguna de las personas a las que se dirigían eran argentinos.

¡Para no creerla! Expresó Gabriela Zegarra, mientras mostraba este episodio del capítulo 84. En su búsqueda por información sobre el Obelisco se encontraron con venezolanos, colombianos, cubanos, brasileros y por último hasta se encontraron con un fan boliviano.

Te puede interesar: Conoce Buenos Aires con Los Marquina

Pero si te quedaste con las ganas de conocer curiosidades de este monumento, aquí te compartimos algunas:

  • Fue creado para conmemorar los 400 años de la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires.
  • Se construyó en tan solo 31 días y demandó 157 trabajadores en dos turnos.
  • El interior del Obelisco es una gran incógnita. Lo cierto es que hay una sola escalera marinera y no está abierto al público.

¡No te pierdas los nuevos capítulos que se vienen este sábado y domingo por Red Uno a partir  la 17:00 horas! Aquí te mostramos esta interesante visita de Los Marquina:

Compártelo en redes sociales