QNMP.

Red Uno Bolivia.- El sábado 16 de junio se realizará la tercera versión de la Campaña Municipal de Recolección de Residuos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) con el lema “Déjalos ir”. El evento se realizará en la Plaza del Estudiante de 9:00 a 17:00 horas, a cambio de lo que lleves te regalan un plantín nativo.

Esta actividad impulsada por el municipio cruceño, busca recolectar toda la basura electrónica de los hogares de Santa Cruz, pues estos emiten gases tóxicos perjudiciales para la población. Lamentablemente el 60% de estos aparatos en desuso se acumulan en los domicilios particulares, según estudios de Emacruz.

“Déjalos ir, recicla RAEE”, además cuenta con el apoyo de instituciones amigas como Fundare, Swisscontact, Fundación VIVA, UNE y Bolrec. En esta oportunidad visitaron QNMP, Evelin Antelo, directora de Fundare y Sarah Pauli de Swisscontact.

Te puede interesar: Santa Cruz celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

¿Qué tipos de artefactos se recibirán?

Tecnología de información y comunicación) que ya no usen o tengan en sus casas como ser: CPU, impresoras, fotocopiadoras, laptops, celulares, mouses, teclados, UPS, tables, cables, teléfonos inalámbricos, centrales telefónicas, consolas, Cd´s y otros relacionados a la informática.

Los que no debes llevar:

La línea blanca (licuadoras, hornos microondas, cocinas, batidoras, refrigeradores, aires acondicionados, planchas y otros); línea marrón (televisores, equipos de sonidos, parlantes, reproductores y otros); además de pilas, baterías y luminarias.

Compártelo en redes sociales