QNMP.

Red Uno Bolivia.- Al final de la jornada del jueves, tras una sesión del Concejo Municipal, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, anunció que dejaba sin efecto el convenio con  la empresa MAHS  y que en las próximas 72 horas se analizará la rescisión del contrato.

Para el análisis de este importante anuncio, QNMP, invitó a Federico Morón, uno de los primeros ciudadanos activistas que hizo observaciones a este tipo de contratos suscritos con el municipio.”Son muchos años que venimos denunciado estas irregularidades. Una pega que no hace el legislativo ni el Concejo, que es fiscalizar. Nosotros lo hicimos como ciudadanos”, señaló Morón.

El activista aprovechó para hacer observaciones puntuales a este convenio, que terminó prácticamente “anulado” por el alcalde. Los mobiliarios debe tener una función social y no contaminar visualmente el ambiente. “Estos tótems son horribles y feos, además que no cumplen con las normas de espacio público”.

La empresa se escogió los mejores puntos estratégicos de la ciudad, “puntos calientes” como se llaman en la publicidad, para colocar sus tótems en lugares rentables, entonces no cumplen función ciudadana o social, dan preferencia a su negocio publicitario, apuntó Morón.

Te puede interesar: Aseguran que el ‘proyecto de vallas’ se presentó para que el municipio no pague publicidad

“Todo el turbión comenzó con el sobreprecio de las bandas que terminó siendo la punta del iceberg”, ahora es muy raro escuchar al alcalde decir “le pelamos”, que si no era por esta denuncia no hubiera pasado nada. “Creo que no le pelaron, nos pelaron a todos los cruceños”, lamentó el activista.

Compártelo en redes sociales