QNMP.

Red Uno Bolivia.- Felipe Hurtado, abogado de los padres de Sebastián Justiniano, el niño al que le extirparon un riñón sano por error, señaló que “lamentablemente él no va a tener un cuadro de mejoría en su salud, es desesperante su estado y seguirá así hasta que reciba un trasplante, pero recibe atención médica las 24 horas del día”.

Hurtado, aclaró también que el compromiso de las instituciones para con Sebastián es seria y continua con una cobertura total en los gastos médicos.

Te puede interesar: Defensa del médico Róger Moreno pide a la Fiscalía la aprehensión de asistente

Por otro lado, explicó que fue la propia familia del cirujano Róger Moreno que lanzó la versión de que la asistente de cirugía, Isis Llápiz, sería la persona que habría retirado el riñón sano de Sebastián. Esta afirmación fue oficializada por el abogado principal de Moreno, Jimmy Montaño.

Por su parte la defensa de Isis Llápiz rechazó la versión de que ella habría operado. Ante esta declaración, el abogado de la sindicada y afirmó que quien operó fue el cirujano Róger Moreno, quien actualmente está internado debido a su estado de salud, pero ya tiene detención preventiva. Asimismo, presentó un memorial de apersonamiento, pues señaló que no fue citada formalmente. Aclaró que no tiene mandamiento de aprehensión.

Compártelo en redes sociales