QNMP.

Red Uno Bolivia.- El senador por los Demócratas, Carlos Pablo Klinsky, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de intentar electorizar y cambiar la agenda política en el país. “El presidente del Senado le miente al país”, dijo en el marco de una entrevista en el programa QNMP.

Un análisis sobre la aprobación en detalle del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, esta estableció para el próximo año la realización de las elecciones primarias para los binomios presidenciales. Esta permitirá a los militantes de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas elegir a sus candidatos y los resultados de estas elecciones serán vinculantes y de cumplimiento obligatorio.

Te puede interesar: Costas señala que “candidatos vetados” no pueden ir a elecciones primarias

Al respecto el senador, afirmó que los Demócratas no están en contra de la Ley de Partidos Políticos, pero sí que debe ser construida por todos los ciudadanos y no una ley excluyente como se pretende hacer ahora. “Esta debe avanzar con la democratización de cada partido y ser un instrumento para que grupos ciudadanos puedan incursionar en la política”, dijo Klinsky.

Sin embargo, señaló tajantemente que no está de acuerdo que el Presidente quiera imponer un proyecto de Ley para beneficiarse y postularse nuevamente a la presidencia. Aquí te compartimos la entrevista completa:

Compártelo en redes sociales