QNMP.

Red Uno Bolivia.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, hizo un análisis de los 4587 días de permanencia de Evo Morales en la presidencia de Bolivia, en el programa QNMP.

El martes, 14 de agosto, Morales cumplió 12 años de Gobierno y superó el récord como el mandatario de mayor permanencia sucesiva en el poder boliviano. Un periodo mayor al del extinto Víctor Paz Estenssoro, que gobernó entre 1952 y 1989 durante cuatro gestiones discontinuas, en las que sumó 4.586.

Te puede interesar: ‘Gringo’ Gonzales analizará renuncia al Senado en reunión con Evo Morales

Al respecto el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, destacó este Gobierno por su eficiencia y estabilidad. Porque principalmente se trabajó por el crecimiento económico con la nacionalización de los hidrocarburos, generando más ingresos económicos para el país.

Asimismo, la autoridad puntualizó que en este tiempo se abarcaron las necesidades en materia política, económica y social. Por consecuente se vio más obras en carreteras e infraestructura. Se construyeron 16 unidades educativas y 4 mil establecimientos de salud en todo el territorio nacional.

Sin embargo, también reconoció que la burocracia fue una de las principales dificultades en esta gestión, pero aparte de esta debilidad los aciertos fueron mayores, aseguró.

Morales concluirá su tercer mandato el 22 de enero del 2020, pero aspira un cuarto periodo sucesivo hasta el 2025, en los comicios previstos para el próximo año.

Las celebraciones por el hito serán efectuadas el sábado próximo en el Chapare, Cochabamba, así lo anunciaron las autoridades de gobierno.

Compártelo en redes sociales