QNMP.

Red Uno Bolivia.- A raíz de una denuncia realizada por las comunidades indígenas del Tipnis, La Comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, visitará el territorio del Parque Nacional Isiboro Sécure, donde además de escuchar y evaluar las denuncias, verificarán si existe la violación del medio ambiente.

Te puede interesar:Abrogación de “intangibilidad” del TIPNIS responde a consulta del 2013

“Lo del Tipnis es una situación que se conoce a nivel mundial y es preocupante por los impactos que se pueden dar y ser irreversibles, con daños permanentes”, manifestó en QNMP, Enrique Viale, miembro del Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza.

Este Tribunal conformado por personalidades de todo el mundo, con ética y de relación con los Derechos Humanos, tendrá como fin recabar información del problema denunciado y buscarán la solución, de acuerdo a lo que evalúen durante su visita al Tipnis.  

Recordemos que la problemática del Tipnis, se genera a raíz de la intensión de construir una carretera sobre este territorio, lo que según para algunos habitantes habría una supuestas vulneraciones a sus derechos y el de la naturaleza.

La comisión del tribunal aseguró que tienen las garantías para entrar libremente al territorio y esperan no tener que forzar a nada para su ingreso.

Marqueza Teco Pdta. Subcentral de Mujeres del Tipnis, estuvo también presente en la entrevista y expresó que esta problemática la viene sufriendo desde hace años y ahora con la visita del Tribunal, esperan tener una solución y justicia.

Compártelo en redes sociales