QNMP.

Red Uno Bolivia.- Luego de que El Concejo Municipal, aprobará la firma de convenios con clínicas privadas en la ciudad, que benefició a los recién nacidos de la maternidad Percy Boland, con alguna emergencia, se dio a conocer en un medio impreso que aún existiría una sobresaturación en la especialidad de neonatología.

Te puede interesar:Recién nacidos comparten la misma cuna en la maternidad

Federico Urquizo, Director de la Maternidad, brindó una explicación acerca de esta información, aclarando que si bien existe una saturación, no habría sobresaturación y que en estas últimas semanas están más alivianado este servicio, gracias a los convenios con las clínicas privadas.

“El servicio de neonatología siempre está saturado junto con el de terapia intensiva y el intermedia, pero en esta última semana cerró con menos transferencias”. Señaló la autoridad.

El director aclaró que esto es un proceso y que activamente si se presenta la emergencia, se hace inmediatamente el traslado al paciente. Sin embargo, su mayor preocupación serían los contratos de estos convenios que se vencen hasta fin de año, para lo cual tienen que planificar nuevas estrategias o reforzar el área de terapias intensivas.

Otra de las falencias vendría a ser el requerimiento de ítems, para la contratación de más personal, que según Federico Urquizo, sumarían a unas 30 personas que se necesitan para cubrir la necesidades de atención en esta área, entre los cuales están médicos y licenciadas de enfermerías.

“El Gobierno no ha dado ni un ítems hasta el momento. Hemos solicitados varias veces reunirnos y no hay respuestas, queremos reunirnos con el Ministro de Salud”, finalizó Urquizo, en QNMP.

Compártelo en redes sociales