QNMP.

Red Uno Bolivia.- A raíz de la última presentación de Los Kjarkas en el trópico de Cochabamba donde una frase de unos de los integrantes causó revuelo en las redes sociales y desató otro tipo de publicaciones sobre el precio de sus presentaciones que pagan el Gobierno, alcaldías y gobernaciones por sus conciertos.

En una entrevista exclusiva con el programa QNMP, el director del conjunto folclórico Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, asumió y defendió sus palabras que lanzó en aquel acto del pasado fin de semana en Ivirgarzama, donde el presidente de Bolivia, Evo Morales celebraba sus 12 años en el poder considerado un récord en la historia del país.

En ese acto el líder de la agrupación aseguró que “Evo es un regalo de Dios”, ahora esta declaración fue ratificada en QNMP y sostenida por las obras que el Mandatario hizo en el país, sin embargo, aclaró que ningún integrante de Los Kjarkas pertenece a un partido político.

Te puede interesar: Los Kjarkas cobraron Bs 251.440 por actuar en dos eventos gubernamentales

“Soy una persona que dice lo que siente. Esta es la quinta vez que las redes sociales nos atacan, nos han llamado narcotraficantes y que utilizamos nuestros ponchos e instrumentos para llevar droga. Nosotros solo respondimos con la indiferencia a esta guerra sucia contra la agrupación”.

En medio de la entrevista surgieron preguntas sobre las interrogantes que se tejen contra Los Kjarkas, Hermosa respondió con reveladoras declaraciones.

QNMP: ¿Porque los ataques?

G.H.: No comprendo, cual es la razón, no somos políticos ni aspiramos a la presidencia, no hemos hecho ninguna canción para Evo Morales, ni para Tuto tampoco para Goni. Pensamos que lo hacen para bajarnos de nuestro pedestal.

QNMP: ¿Está de acuerdo con la repostulación a la presidencia?

G.H.: Con el debate si… por una repostulación estoy de acuerdo, es un derecho, esa es mi posición personal.

QNMP: ¿A usted le gustaría ocupar un cargo público en el Gobierno de Evo Morales?

G.H.: No va a pasar nunca, nuestra labor esta mejor en el Folclore. Ni, aunque me lo pida el presidente no asumiré un cargo, tampoco me postularé ni para alcalde ni para gobernador.

QNMP: ¿En cuanto a las cifras por presentación?

G.H.: Son falsos esos montos, es verdad que hemos actuado para el presidente Evo Morales, en la inauguración de obras del Gobierno. También lo hemos hecho para el alcalde Luis Revilla, para el hotel Los Tajibos y se conoce que el dueño es Samuel Doria Medina. Somos cantores, tenemos familia y debemos trabajar como todos.

QNMP:¿Como se sienten Los Kjarkas?

G.H.: Nos sentimos atacados, es una guerra sucia. El ataque no ha sido a Gonzalo Hermosa, sino a Los Kjarkas. Siempre nos han tenido con la cara contra el viento.

Compártelo en redes sociales