QNMP.

Red Uno Bolivia.- La principal autoridad del sector hidrocarburífero del país, habló sobre la firma de importantes contratos suscritos en el marco del Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica, Combustibles Verdes Bolivia 2018. Asimismo, se refirió al último informe de reservas de gas resaltando los datos de 10.7 trillones de pies cúbicos (TCF) probadas y los 12.27 TCF de reservas probables.

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía, explicó en el programa QNMP que con estas cifras el país tiene garantizado por 17 años más el gas para el mercado interno y el mercado externo (Argentina y Brasil).

“Si sumamos las reservas probadas y probables llegamos a los 12.57 TCF, esto significa más ingresos por concepto de renta petrolera para el país con una valor monetario que ascendiente a los 90 mil millones de dólares”. Añadió también que con los remanentes de 2 y 4 TCF, abre otros mercados externos como Paraguay y al oeste de Brasil. En esta misma linea, subrayó que los 12.57 TCF es el dato más importante que abre la posibilidad de nuevos mercados que conlleva más inversión.

Te puede interesar: Empresa canadiense: Bolivia tiene 10,7 TCF de reservas probadas de gas para otros 14 años

Sánchez hizo referencia a los anteriores informes donde las reservas probadas llegaban en el 2009 a 9.94 TCF y en le 2013 a 10.45 TCF, comparando estos números con el último informe de la empresa Sproule International Limited que señala 10.7 TCF de reservas probadas, resulta ser la más alta de la historia hidrocarburífera del país, apuntó.

Compártelo en redes sociales