QNMP.

Red Uno Bolivia.- El primer youtuber registrado por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) habló en exclusiva con el programa QNMP. Milton Paniagua explicó la importancia de que en Bolivia ya se considere esta ocupación como una profesión y satisfecho de que ahora figure en su cédula de identidad.

El también Comunicador Social y Antropólogo, desechó estos títulos en su cédula por el de youtuber. “Me identifico más como youtuber y quiero dar un ejemplo a los jóvenes para que ellos adopten estas nuevas actividades”, dijo Miguel haciendo referencia que esta es la nueva tendencia y debe ser tomada como una verdadera profesión.

Te puede interesar: Los Youtubers le ponen humor a Yingo

Asimismo, habló sobre los logros económicos adquiridos desde esta plataforma digital, sin embargo, reconoció que las nuevas normativas en Youtube han mermado significativamente sus ingresos.

Consultado respecto a cuanto las empresas llegan a invertir en un youtuber boliviano, Milton señaló que llegó a ganar hasta 2 mil dólares mensuales, pero es mínimo a diferencia a otros que superan esta cifra, dejando en claro que es una ocupación muy solvente.

El canal YouTube de Paniagua cuenta con 867 suscriptores, pero el Youtuber asegura que no tiene que ser famoso para ser considerado como tal por el Segip.

Compártelo en redes sociales