QNMP.

Red Uno Bolivia.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya anunciará el lunes 1 de octubre su decisión sobre el juicio marítimo, iniciado en 2013 por Bolivia contra Chile. De acuerdo con las primeras informaciones, la audiencia tendrá lugar en el Palacio de la Paz.

Te puede interesar: Fallo de la demanda marítima será leído el 1 de octubre por la CIJ

Al respecto el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, señaló en el programa QNMP que “son años que se vienen trabajando en la estrategia marítima, estamos seguros que vamos a lograr resultados positivos. También se tiene preparado el escenario post fallo. Este será un hecho histórico entre Bolivia y Chile como lo define el presidente Evo Morales”. Al mismo tiempo la autoridad llamó a la unidad en todo el país.

Por su parte el senador por los Demócratas, Óscar Ortiz, dijo sin dudar que habrá unidad cuando se trata del tema marítimo, “la oposición también está ilusionada”.

Sin embargo, hizo hincapié que una cosa es la unión, pero sin olvidar la democracia. “El mar nos une, pero el proyecto de Evo Morales nos divide”, afirmó Ortiz.

Compártelo en redes sociales