QNMP

Red Uno Bolivia.- Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz y Raúl Hevia, asesor de la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio cruceño, protagonizaron un candente debate por la saturación que existe en los hospitales de Santa Cruz.

Como es de conocimiento público esta crisis ocasionó que los recién nacidos de la maternidad de la Mujer, Percy Boland, sean derivados a cuatro clínicas privadas de la ciudad.

Te puede interesar: Casos justificados de neonatos serán atendidos en clínicas privadas

Para hablar sobre esta problemática, el programa QNMP invitó a Hevia como representante del Municipio cruceño. Pero durante la entrevista fue sorprendido con una llamada telefónica al vivo. Mientras hablaba sobre la crítica situación en el sector salud y la falta de ítems, Urenda tomó la palabra y le respondió con fuertes acusaciones.

“Critican a la Gobernación cruceña, cuando nuestro trabajo no ha sido acompañado por el Municipio, nos deben 36 millones de bolivianos. A eso se suma el abandono del Gobierno nacional”, arremetió Urenda, mientras precisaba los diferentes aspectos que dificultan la gestión de la Gobernación para solucionar estas necesidades. “El problema en neonatología es que la Alcaldía no nos paga”, acusó.

A su turno, Hevia le contestó que si no le pagan no es culpa de ellos sino del Gobierno Nacional “que nos hacen llegar el dinero a cuenta gota”, aclaró, al mismo tiempo que calificó de “ineficiente” la gestión del Gobierno departamental.

Aquí te compartimos este momento crucial de la entrevista:

Compártelo en redes sociales