QNMP

Red Uno Bolivia.-  Ante la situación que se vivió este pasado martes en el departamento cruceño, cuando se sintió un temblor, que provocó el susto de los habitantes de las distintas zonas y que llevó a la evacuación de personas, que principalmente se encontraban en el interior de los edificios, despertó la interrogante, de que si “estaríamos preparados para un gran sismo”.

Te puede interesar:Temblor de 3.8 grados se sintió en Comarapa y Yapacaní

El que se registró ayer, alcanzo los 5,3 grados, que felizmente no causó daños humanos ni de infraestructuras en la ciudad, ni en Vallegrande donde fue el epicentro.

Enrique Bruno secretario de Seguridad Ciudadana y Bernardo Ugarte experto en Sismología , estuvieron como invitados en QNMP, para brindar información con respecto a lo ocurrido y sobre las medidas de prevención  en las que ya se encuentran trabajando.

“Los sismo no los podemos predecir, pero sabemos dónde se van a originar. Nuestra zona no es sísmica”, aclaró Bernardo Ugarte.

Los expertos señalaron  que el plan de evacuación es el más importante y que se debe educar a la población de cómo hacerlo.

Aquí te mostramos la entrevista completa:

Compártelo en redes sociales