QNMP.

Red Uno Bolivia.- Aseguran que este incidente mancha la imagen del país a nivel internacional y sugieren acciones penales contra los dirigentes que impidieron el ingreso de la Comisión del Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza al Tipnis, son las principales repercusiones a nivel nacional sobre este hecho.

Cabe destacar que este hecho sucedió cuando esta Comisión intentaba llegar hasta Isinuta y Nueva Aroma (comunidades situadas en el polígono 7, en el trópico de Cochabamba), pero fue retenida por cinco horas en el lugar.

Activistas del medio ambiente, también resaltaron que esta Comisión, que no es reconocida por el Gobierno Nacional, fue elegida en una Cumbre en Tiquipaya, Cochabamba, el 2010.

Te puede interesar: Una Comisión del Tribunal escuchará a las comunidades indígenas del Tipnis

Por otro lado, el hecho fue catalogado como delincuencial, por el senador Yerko Núñez y coincidió que este incidente deja mal al país. “Ahora el mundo entero conoce el doble discurso del Gobierno”, apuntó.

Otros, como el ex defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, sugirió que la Fiscalía inicie acciones penales contra los dirigentes del Tipnis. “Se han cometido delitos de violación a la libertad, han lanzado amenazas entre otros delitos”, apuntó.

Compártelo en redes sociales