QNMP.

Red Uno Bolivia.- La determinación del Tribunal Supremo Electoral de habilitar al binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019, pese a los resultados del 21F, levantó una ola de críticas y rechazo por los candidatos presidenciales de otros frentes y también de plataformas ciudadanas. Calificaron la medida como antidemocrática.

Jorge Tuto Quiroga también consideró la habilitación del binomio masista como un “golpe judicial institucional en Bolivia (…) Administradores del referendo 21F, cuando Bolivia dijo No, hoy desconocen soberanía popular”, escribió en su cuenta de Twitter. Asimismo, Quiroga habló sobre la situación de Bolivia en un contacto con la cadena internacional CNN.

Por otro lado, Fernando Cuellar, presidente del Comité Cívico dijo que los miembros del TSE cometieron un delito al habilitar a Evo Morales, repudiamos esta resolución, lo único que merecen es la cárcel, traicionando a la decisión del soberano, un pueblo que ya dijo no en un referéndum. Esto nos da más fuerzas a nuestras acciones”, remarcó Cuellar.

Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que fue uno de los primeros en llegar hasta las puertas del TSE, calificó como “funesto para la democracia y la libertad, rompe un estado democrático vigente desde hace 36 años en el país.

Te puede interesar: ‘Esto es un golpe de Estado’: Plataformas rechazan habilitación de Evo-Álvaro

Compártelo en redes sociales