QNMP.

Red Uno Bolivia.- El MAS asegura que la candidatura de Evo Morales será ratificada por elecciones primarias, con la nueva norma de organizaciones políticas que actualmente se debate en la Cámara Baja. Por su parte, la oposición advierte que esa ley será utilizada para validar la repostulación, pese a los resultados del 21F.

Para analizar esta coyuntura política, QMNP, tuvo a dos actores políticos para debatir sus argumentos sobre la realización de las primarias, que se realizarán en enero del próximo año, pero para finales de este año los opositores tendrán que definir a sus representantes.

Al respecto, Vladimir Peña, secretario ejecutivo Demócratas, desafío al MAS a dejar de mentir al pueblo, decir que esto garantizar la democracia. “El objetivo es desconocer el resultado del 21F, tratar de habilitar a su candidato (Evo Morales) electorizar al país y acallar las voces de los ciudadanos con el Bolivia dijo No”.

Te puede interesar: Para el OEP no es viable las primarias en 2019: Diputados del MAS buscan garantizar elecciones

Entre Tanto, David Ramos, diputado del MAS, señaló que no estan improvisando, “la propuesta surge del pedido del pueblo”. Esa es la gran diferencia con los partidos de la derecha, dijo, añadiendo que estas elecciones surgen del Órgano Electoral.

A su turno, Peña, les sugirió que, si quieren hablar de los derechos, pongan la cláusula que garantice el cumplimiento del resultado del 21 de febrero que es de carácter vinculante.

Compártelo en redes sociales