TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Una nueva imagen del campo magnético de Júpiter, sorprendió a los científicos y puso en duda algunas de sus teorías acerca del planeta. La imagen proviene de la nave espacial Juno de la NASA, que ha estado en órbita alrededor del planeta desde julio de 2016. Esta sonda ha estado dedicada a estudiar especialmente Júpiter.

Te puede interesar:¿Sabías que una tormenta magnética azotará todo el planeta?

Ahora, confiando en casi 2.000 mediciones entregadas por esta sonda, los científicos crearon un mapa donde se detalla cómo surge el campo, y además realizaron cálculos sobre cómo se extiende por aproximadamente 10.000 kilómetros debajo de las nubes.

Después de que fuese enviada al espacio en 2011 y alcanzase la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016, la sonda espacial Juno se convirtió en la primera nave espacial capaz de proporcionar a los científicos una visión real de los polos del planeta. Para sorpresa de todos, lo que la sonda mostró no tiene nada que ver con lo que esperaban.

Otro hecho que sorprendió a la comunidad científica fue que los polos tampoco son idénticos.

Lo extraño de este campo magnético podría estar relacionado con la temperatura y presión extrema cerca del núcleo de Júpiter. “La interacción de las capas turbulentas podría generar un campo magnético complicado”, dijo muy desconcertado el coautor del estudio, Kimberly Moore, de la Universidad de Harvard.

Es aterrador pero a la vez fascinante descubrir todo lo que nos aguarda en el universo. Ahora solo queda esperar más avances de la misión Juno para conocer más novedades.

Compártelo en redes sociales