Cargando...
Cargando...
Cargando...

Tecnología

Deutsche Telekom aumenta participación en unidad de T-Mobile tras canje de acciones con SoftBank

Cargando...

Por Douglas Busvine y Tim Kelly

BERLÍN/TOKIO, 7 sep (Reuters) - Deutsche Telekom cerró un acuerdo de canje de acciones por un valor de 7.000 millones de dólares con SoftBank Group para aumentar su participación en la unidad estadounidense de T-Mobile y vendió su unidad neerlandesa, en una importante reorganización que refuerza el foco transatlántico del grupo alemán.

Como resultado de los dos acuerdos anunciados el martes, Deutsche Telekom aumentará su participación en T-Mobile US en un 5,3% al 48,4%, lo que acercará al presidente ejecutivo Tim Hoettges a su objetivo de asegurar el control directo sobre el operador de telecomunicaciones estadounidense de 170.000 millones de dólares.

SoftBank recibirá a cambio efectivo y una participación del 4,5% en Deutsche Telekom, estableciendo una relación accionaria directa después de que el grupo japonés vendiera su unidad estadounidense Sprint a T-Mobile en un acuerdo que se cerró a principios de 2020.

Cargando...

Las últimas operaciones buscan cerrar ese acuerdo al poner a Deutsche Telekom al alcance de la propiedad mayoritaria de T-Mobile US, que representa las tres quintas partes de las ventas del grupo y es su unidad más rentable.

"Esta es una transacción muy atractiva para Deutsche Telekom y sus accionistas para beneficiarse aún más del potencial para crear valor en T-Mobile US y más allá", dijo Hoettges.

Como parte de la compleja operación, Deutsche Telekom activará acuerdos de opciones, lo que le permitirá fijar un precio promedio de 109 dólares por papel por las 65 millones de acciones de T-Mobile que está adquiriendo, por debajo del precio de cierre de la semana pasada de 136 dólares.

Deutsche Telekom tenía opciones para elevar su participación en T-Mobile US por encima del 50%, dijo Hoettges en una sesión informativa, ya sea ejerciendo más opciones o excluyendo los 60.000 millones de dólares en recompras de acciones que la compañía estadounidense planea efectuar en los próximos años.

Cargando...

Las ganancias potenciales de un acuerdo para vender su unidad de infraestructura de telecomunicaciones, que tiene un valor de entre 15.000 y 20.000 millones de euros (entre 17.800 y 23.700 millones de dólares), también podrían ser usados en la búsqueda de ese objetivo tan pronto como en 2022, dijo una persona cercana al asunto. (1 dólar = 0,8425 euros)

(Reporte adicional de Arno Schuetze en Fráncfort, Toby Sterling en Amsterdam, Simon Johnson en Estocolmo y Ritsuko Ando en Tokio. Editado en español por Rodrigo Charme)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...