TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Se llama el Barrio Andino y está ubicado en el sector de Ezpeleta, al sur de Buenos Aires, considerado una iniciativa de mucho ingenio frente a la inseguridad que se vive en la ciudad más grande de Argentina.

El barrio cerrado construido hace tres años cuenta con casas, portones y una calle privada, en este habitan 27 familias bolivianas oriundas de Potosí. Su creación fue motivo de un reportaje del noticiero Telenoche de Canal 13 de Argentina.

Te puede interesar: Justicia argentina concede perdón humanitario a la mamá de ‘Chumita’

Lo calificaron de un “barrio al revés”, dado que los muros traseros de las casas dan hacia las calles externas, como dándoles la espalda, mientras que el frente de las viviendas mira hacia una calle privada.

En el reportaje se mostró alguna molestia no justificada de los vecinos, quienes se sienten perjudicados por la acumulación de basura y porque cerraron una calle de acceso. Sin embargo, explicaron que esa calle fue asfaltada por los bolivianos dentro de su predio.

A pesar de esto, el periodista argentino, Martín Ciccioli, calificó el Barrio Andino como “el más ingenioso tal vez en mucho tiempo” y “una postal nunca antes mostrada”.

Compártelo en redes sociales