TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Los perros tienen la capacidad de procesar el habla de una forma similar a la de los humanos, por lo que entienden no solo el significado de nuestras palabras sino también su tono, así lo confirma un reciente estudio de Attila Andics publicado en el  New York Times.

Para comprobar sus dichos, dijo por medio de un comunicado, un grupo de expertos entrenaron a trece perros que superaron las pruebas de una máquina de resonancia magnética, para analizar qué pasaba en sus cerebros mientras los científicos les hablaban.

Te puede interesar: ¿Cómo saben los perros lo que están oliendo?

“Esto demostró que, para los perros, alabarlos puede funcionar como recompensa, pero funciona mejor si tanto las palabras como la entonación coincide (…) Los perros no sólo diferencian lo que decimos y cómo lo decimos, sino que también pueden combinar los dos, para una correcta interpretación de lo que realmente significan esas palabras”, escribió en el documento.

De acuerdo con Attila Andics, autor del estudio, el hemisferio izquierdo de los perros entiende el significado de las palabras, independientemente de la entonación, asociando palabras con experiencias positivas o negativas, del mismo modo que pueden hacerlo los humanos.

Compártelo en redes sociales