TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- El pasado 15 de Noviembre desapareció un submarino argentino sobre el atlántico del sur, motivo que tiene preocupado a todo el mundo porque no se encuentran rastros de vida, pese a que existen 7 países en su intensa búsqueda.

Pero este no sería el único caso raro de desaparición en el Atlántico. Cuenta la historia que hasta la fecha han desaparecido naves marítimas y aéreas sin mayor explicación y que aún están sin resolverse.

1.- El barco fantasma Mary Celeste

En el interior se encontraban 10 pasajeros que iban de Nueva York con rumbo a Génova el 7 de noviembre de 1872, cuatro días después se encontró al barco flotando en el mar sin ningún rastro de accidente alguno ni de los pasajeros. Lo único que faltaba era el bote salvavidas.

 

2.- Submarino Alemán

El submarino Alemán UB-85, desapareció en 1938 y se dice que fue atacado por una “extraña bestia marina”, cuando éste salió a la superficie.

Sin embargo Gran Bretaña manifiesta que ellos atacaron al submarino tras ser descubierto en la superficie.

 

3.- El vuelo 19 y la leyenda del Triángulo de las Bermudas

En 1945, el vuelo 19, uno de los cinco aviones que realizaban un ejercicio de entrenamiento hacia las Bahamas, reportó que estaba perdido en su regreso. “Estamos entrando en aguas blancas, nada se ve bien”, indicó.

Se presume que el avión, tripulado por 14 hombres que estaban a punto de graduarse, quedó sin combustible y se estrelló en el mar del triángulo de las Bermudas, ubicado al norte de Puerto Rico y al lado derecho de Miami. No obstante, nunca se encontró nada, inclusive una tripulación que participaba de las labores de rescate se perdió en la misma zona.

4.- El Boeing 727 robado

El avión Boeing 727, inmovilizado desde hacía un año en el aeropuerto, desapareció después de haber despegado del aeropuerto de Luganda en 2003 sin ninguna autorización, con “un hombre blanco” como piloto, según indicó un testigo.

A la fecha aún se desconoce el paradero y se piensa que pudo haber sido robado en el marco de un diferendo financiero o por terroristas para usarlo ulteriormente en un atentado como los del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington.

Te puede interesar: Van 6 días de búsqueda del submarino con 44 tripulantes

5.- Vuelo 370 de Malaysia Airlines

El Boeing 777 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, poco después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín. Esta desaparición es uno de los grandes misterios de la historia de la aviación.

La búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, liderada por Australia, terminó en junio del 2017 debido a que no habrían “nuevas informaciones creíbles”.

Compártelo en redes sociales