TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- ¿Cuántas veces dijiste tengo que ahorrar y no pudiste hacerlo? Esto sucede porque a medida que pasa el tiempo llegan las obligaciones y este propósito de ahorro parece quedar en el olvido.

Pero este reto es posible, poniendo en práctica los siguientes consejos que te ayudarán a solucionar los inconvenientes que se presenten al momento de ahorrar dinero. Ahora conoce estas tres prácticas sencillas para empezar:

El ahorro como estilo de vida

Debes considerar el ahorro como un estilo de vida y no una obligación. Para conseguir ahorrar debes incluirlo como una práctica de vida diaria. Por ejemplo, establece el propósito de únicamente comprar productos basados solo en cubrir tus necesidades y dejar a un lado las excentricidades.

Fíjate metas de ahorro realistas

Una meta de ahorros que puedas cumplir tomando como referencia tus posibles ingresos mensuales. Esto garantizará que tus prácticas de ahorro sean exitosas, sin crear expectativas demasiado altas que al final te quitarán la motivación del ahorro.

Establece una estrategia para llegar a tu objetivo

La última pero no la menos importante. Cómo cualquier otra meta que tengas en tu vida, la meta de los ahorros necesita una estrategia para llevarse a cabo. Aquí algunas sugerencias:

El monto. Los expertos sugieren que se debe ahorrar un 10 por ciento de sus ingresos, pero también puedes empezar con una cantidad que sabes que puedes cumplir de manera constante.

Establecer una cuenta de ahorros separada. Si mezclas tus ahorros con tu cuenta regular, con seguridad sacarás dinero de tus ahorros y nunca volverás a reponerlos. Empieza a depositar una cantidad fija de tu sueldo en cada período de pago y deposítalo en otra cuenta de ahorros, hasta alcanzar tu meta fijada.

Si aún no tienes una cuenta de ahorro o quieres aperturar otra para alcanzar tu objetivo, te interesará saber que si abres unaCuenta Premium” en el Banco Económico puedes acceder al sorteo mensual de Bs 100.000.

Por ejemplo, una vez que empiezas a ahorrar tendrás una opción de participar de este sorteo por cada Bs. 350 de saldo promedio mensual. Es decir, a más depósitos más posibilidades de ganar.

Los sorteos se realizan el primer miércoles de cada mes. La próxima fecha de sorteo es el 5 de septiembre. ¡Ahora que ya conoces los tips de ahorro que esperas para abrir tu Cuenta Premium!

Te puede interesar: ¿Por qué hacer del ahorro una prioridad?

Compártelo en redes sociales