TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Dos anticuerpos capaces de suprimir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) por un período de más de 15 semanas, fue encontrado por científicos estadounidenses. Estos estudiaron el efecto de este primero en animales y luego en personas, comprobaron con los resultados que pueden combatir el virus, sin ayuda de fármacos.

Te puede interesar:Cura para el cáncer con aguacate

El Institutos Nacionales de la Salud, responsable por las investigaciones médicas, indicó que los participantes recibieron infusiones de ambos potentes anticuerpos, el “3BNC117 y el 10-1074”. Dos días más tarde, los voluntarios dejaron de seguir su tratamiento antirretroviral y recibieron infusiones adicionales tres y seis semanas después.

Dos formulas combinadas son creación.

Once voluntarios completaron el experimento. De ellos, nueve mantuvieron la supresión viral del VIH durante 15 semanas de promedio, antes de que la cantidad de anticuerpos se redujera por debajo de niveles protectores.

Dos de los nueve participantes mantuvieron la supresión virológica durante 30 semanas.

Este estudio representa el primer paso preliminar significante hacia ese objetivo y lo que es más importante, ayuda a demostrar que una combinación de anticuerpos ampliamente neutralizantes, que puede suprimir el virus de manera segura en ciertos individuos, sin el aparente desarrollo de resistencia viral”, destacó el director del instituto.

 

 

 

Compártelo en redes sociales