TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- La Asociación para la investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA) acudió a pedido de lugareños de una área protegida, Santa Rosa del Abuná, en el departamento de Pando, ante el avistamiento de un jaguar negro.

Fue así que un grupo de científicos llegó hasta el lugar y captó al raro ejemplar, la grabación, de apenas 20 segundos de duración, fue filmada la tarde del pasado 29 mayo con la ayuda de cámaras trampa, utilizadas para detectar especies evasivas o peligrosas para el ser humano. En las imágenes se observa al imponente animal caminando de noche por el bosque de Santa Rosa del Abuná.

Te puede interesar: Rescatan jaguar de una persona que pedía 800 dólares

El video fue subido a Youtube el pasado mes por ACEAA captando la atención no solo de científicos sino también de medios internacionales que replicaron el hallazgo.

¿A qué se debe su rareza?

El jaguar negro o melánico es bastante raro y difícil de observar.

Este jaguar tiene una variación genética (produce más melanina) que su especie, Panthera onca, que le da una coloración negra peculiar. Esta especie se halla presente en varios países de América tales como Argentina, Paraguay o EE.UU., y está considerada como amenazada a nivel mundial por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Mira como captaron las imágenes a este felino de dorso oscuro que camina sin prisa e el bosque. En su piel se observan las manchas características del jaguar junto con un manto negro que cubre todo su cuerpo.

 

 

 

Compártelo en redes sociales