TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Mario Moreno, el actor cómico e inolvidable, más conocido como Cantinflas, que hizo reír a varias generaciones en todo el mundo, hoy cumple 25 años de su fallecimiento. Pese al tiempo que ha pasado desde su pérdida,  aún es recordado en el mundo entero y Google le realiza un homenaje  en su buscador, donde se pueden ver en forma de doodle unas ilustraciones a color recordando algunos de los personajes más conocidos que hizo el actor mexicano, que hoy cumpliría 107 años de edad.

Así aparece Cantinflas en el buscador de Google que le rinde un homenaje en los 25  años de su muerte.

Te puede interesar:¿El padre de Luis Miguel falleció de SIDA?

Curiosidades del personaje:

-Nació un 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México, Mario Moreno Reyes fue en su niñez monaguillo debido a la religiosa formación materna.

-Su infancia transcurrió en la colonia Guerrero, muy cerca del barrio bravo de Tepito, donde cultivó esa audacia en el manejo del lenguaje para defenderse de los malillas.

-En su adolescencia fue aprendiz de zapatero, peluquero, cartero, bolero, carpintero, mandadero, barrendero, empleado de billae.

-Todos oficios que, años después, desempeñaría en proyectos de cine Cantinflas, el personaje que lo inmortalizó.

-Se preparó en el Ejército a los 16 años.

-Fue empleado del Servicio Postal, aprendió a tocar la guitarra, a cantar y a bailar tangos.

-Fue boxeador semiprofesional, donde probó suerte haciéndose llamar “El Chato Moreno” y aprendió los secretos para torear.

-En sus tiempos libres le gustaba jugar billar, frontenis, béisbol, futbol.

-Estuvo casado con Valentina Ivanova por más de 31 años, nunca pudieron procrear un hijo. Sin embargo, adoptaron a un pequeño al cual llamaron Mario Arturo, y del que pronto se sabría que había sido concebido por el actor en una relación extramarital con la estadounidense Marion Roberts, quien se suicidó en un hotel de la Ciudad de México.

-Cantinflas dio pie a la creación del verbo “cantinflear”, indicativo de hablar mucho y no decir nada, según lo definieron los académicos españoles en 1992.

-Luchó contra el cáncer que se llevó a varios de sus seres queridos. “Es increíble que no haya una cura para esta enfermedad, cuando el hombre va y viene tan fácilmente a la Luna”. Él quería que se encontrara un remedio para este mal, y por ello actuó en varios telemaratones. Al mismo tiempo destinaba parte de su dinero a los centros dedicados a investigar esta enfermedad.

 
 

-Falleció el 20 de abril de 1993, a los 81 años, en su casa de Ciudad de México, víctima de un cáncer de pulmón. El cómico más popular del cine en lengua española dejaba medio centenar de películas y personaje con una forma de hablar disparatada, mezcla de muletillas coloquiales y términos cultos mal empleados que le hicieron inolvidable.

Compártelo en redes sociales