TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Una investigación realizada por la Universidad de Keele, en Staffordshire Reino Unido, reveló la gravedad que existe al dormir más de ocho horas habitualmente, lo que podría provocar una muerte prematura en las personas.

Las ocho horas establecidas para que un adulto duerma es lo ideal para que el cuerpo descanse y recupere totalmente, sin embargo, el dormir más horas de lo habitual, como por ejemplo diez horas en la noche, trae consigo el 56 por ciento más de posibilidades de morir por infarto, y 49 por ciento más de morir por enfermedad cardiovascular.

Cabe recalcar que también dormir menos de las ocho horas normales, significa el 65 por ciento un riesgo de muerte prematura y además problemas de enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, entre otras, como han demostrado varios estudios a lo largo del tiempo.

También te puede interesar: ¿Conoces las causas que te impiden conciliar el sueño?

El investigador principal, el doctor Chun Shing Kwok del Instituto de Ciencia y Tecnología en Medicina de la Universidad de Keele, asegura: “Nuestro estudio tiene un impacto importante en la salud pública, ya que muestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado“.

Los médicos deberían considerar detectar factores de riesgo cardiovascular adversos y apnea obstructiva del sueño, que es un trastorno grave del sueño que se produce cuando la respiración de una persona se interrumpe durante el sueño“, asegura.

Compártelo en redes sociales