TENDENCIAS

Red Uno de Bolivia.- Algunos estudios han mostrado que el café puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos, diabetes y demencia e incluso, reducir el riesgo de muerte. Ahora, un nuevo estudio del Instituto de Tecnología Stevens revela que nada más que el aroma del café puede ayudar a mejorar en el apartado analítico.

café-ayuda-en-la-concentración

No es sólo que el olor a café ayudara a las personas a desempeñarse mejor en tareas analíticas, lo cual ya es interesante, sino que esta expectativa era al menos en parte responsable de su mejor desempeño.

También te puede interesar: El consumo moderado de café puede alargarte la vida

El percibir el olor del café, aunque no tenga cafeína, tiene un efecto similar al de beber café, sugiriendo un efecto placebo del aroma de esta bebida, para mejorar el rendimiento del razonamiento analítico tiene muchas aplicaciones prácticas.

granos-y-olor-de-café

Al oler una cosa rememoramos todo lo que sabemos sobre ella. Cada uno tiene unos registros y percibe los olores de forma distinta, pero hay aromas que por norma general originan en todos una sensación de bienestar, así que un delicioso café a esta hora sienta bien.

Compártelo en redes sociales