TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Un enorme agujero fue encontrado hace poco en la atmósfera de nuestro planeta. Este inesperado descubriendo de un grupo de científicos, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, aseguraron que se desarrolló a consecuencia de un calentamiento súbito estratosférico.

Te puede interesar:¿Sabías que una tormenta magnética azotará todo el planeta?

“En medio de este fenómeno, las grandes ondas presentes en la tropósfera, la capa más inferior de la atmósfera, se dirigen hacia la estratósfera.  Posteriormente estas mismas ondas hacen interacción con corrientes de chorro polar y así mismo la temperatura se eleva rápidamente durante el curso de unos pocos días”, informaron los científicos.

Es importante mencionar que en el 2013, un análisis enfocado en el calentamiento súbito estratosférico,  concluyó que la densidad de electrones en la ionósfera nocturna, bajó a consecuencia de los efectos de SSW surgiendo así el enorme agujero que se extendía desde la latitud 55 ° Sur hasta 45 ° Norte. Este fenómeno tiene el poder de dañar la ionósfera, según información del portal de noticias RT.

Compártelo en redes sociales