TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- 228 páginas de memorándum que envió Facebook al Senado de los Estados Unidos, responden punto por punto la forma exacta que operan para controlar al usuario, incluso desvela el secreto del monitoreo que realiza a los movimientos del ratón.

En el ordenador, Facebook controla los movimientos del cursor del ratón, así como si una ventana está en primer o segundo plano. La compañía añade entre paréntesis que este tipo de información “puede ayudar a distinguir a los humanos de los robots”.

Asimismo, accede al tipo de navegador y a los tipos y nombres de las aplicaciones instaladas y de los archivos.

Además tiene la capacidad de acceder a la señal bluetooth, así como de rastrear información sobre los puntos de acceso WiFi cercanos, las torres de telecomunicaciones u otros dispositivos emisores de señal.

Facebook también detecta “el número de teléfono, la dirección IP, la velocidad de conexión y, en algunos casos, información acerca de los dispositivos que están cerca o en su misma red, con lo que podemos hacer cosas como ayudarles a enviar un vídeo desde el teléfono al televisor”.

Te puede interesar: Facebook: Hará de Cupido y ofrecerá su primer servicio de citas

Y por si fuera poco, tiene total acceso a la dirección de GPS, así como acceso a la cámara y a la galería de fotos son otros de los aspectos, ya ampliamente conocidos, que la compañía enumera en el documento. Sí deja claro, ante varias preguntas a lo largo del documento, que “no usa el micrófono del teléfono de los usuarios o cualquier otro método para extraer audio”.

 

Compártelo en redes sociales