TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- A través de un comunicado, Facebook informó haber descubierto “un problema de seguridad” que pudo afectar a “casi 50 millones de cuentas”.

“Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió”, aclaró la red social.

Te puede interesar:Usan Facebook y WhatsApp para chantajear por supuesta posesión de pornografía infantil

Explicó que esto fue provocado por atacantes informáticos que se aprovecharon de una vulnerabilidad en el código de Facebook, que afectó la característica “Ver Como”, la cual permite a los usuarios ver una simulación de cómo se ve su biografía para otras personas.

“Esto les permitió robar ‘tokens’ [monedas] de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse con cuentas de personas”, resalta el documento.

Según la plataforma “solucionó la vulnerabilidad” y tomó varias medidas inmediatas para “proteger la seguridad de las personas”, lo cual  obligó a unos 90 millones de personas a “volver a iniciar su sesión” o cualquiera de sus aplicaciones asociadas. Además envió una notificación a cada una de ellas explicando lo sucedido.

“Aún tenemos que determinar si estas cuentas (afectadas) se usaron incorrectamente o si se accedió a su información. Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados”, subraya la red social.

Además, ha dejado en claro que pese a la falla de seguridad “no es necesario que nadie cambie sus contraseñas”.

Compártelo en redes sociales