TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- El actor George Clooney y su esposa, Amal, donaron junto a su fundación 100.000 dólares a Young Center, una entidad que apoya a niños inmigrantes en Estados Unidos que han sido separados de sus familias, informó la organización.

Los abogados y trabajadores sociales de esa entidad, acompañados por voluntarios bilingües, son nombrados defensores de los niños por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

George y Amal Clooney confirmaron la donación e indicaron, como copresidentes de la Fundación Clooney por la Justicia que, si bien no pueden “cambiar la política de esta Administración“, sí pueden ayudar a defender a las víctimas de esta.

Te puede interesar: Donald Trump es duramente criticado por separar a niños de padres inmigrantes

En algún momento en el futuro nuestros niños nos preguntarán si es cierto que nuestro país realmente quitó bebés a sus padres y los puso en centros de detención. Y cuando respondamos que sí, nos preguntará qué hicimos al respecto“, afirmaron.

La directora ejecutiva del Young Center for Immigrant Children’s Rights en la Universidad de Chicago, María Woltjen, lamentó que la política de la Administración de Donald Trumpdesconoce el derecho internacional y los principios básicos de la decencia humana” y advirtió que “tratar a los niños de una manera tan cruel no sólo viola sus derechos legales, sino también sus necesidades básicas“.

“Estamos haciendo todo lo posible para defender a los miles de niños que están separados y solos”, agregó.

Compártelo en redes sociales