TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Red Uno, su gerente general, Julio Romero e Ivan Zambrana, director de la ABE (Agencia Boliviana Espacial), firmaron un importante convenio, que beneficiará a la señal de la “red naranja”, permitiéndole tener mayor alcance para ser vista en todo el país, a través del satélite Túpac Katari.

 

Te puede interesar: Segundo satélite a la vista

Se tiene previsto que la señal HD, beneficiará a la Red Uno y al país desde el 31 de noviembre, donde además los bolivianos, tendrán el privilegio de conectarse a otros 26 canales de todo el mundo, de una manera gratuita, con solo conectar su televisor a una antena direccionada al satélite Túpac Katari, y esta se la puede comprar en cualquier mercado del país.

Para saber de los beneficios que brinda:

Ofrece servicios de comunicaciones en televisión, telefonía, internet y de conectividad en cada metro cuadrado de Bolivia, por medio de antenas satelitales.

Mejora  la comunicación,  en las áreas fronterizas, para el mejor resguardo de las instituciones de seguridad, Policía, Migración, Aduanas, etc.

Mejoramiento de los servicios de educación y salud en las áreas rurales, a través de la teleeducación y telesalud.

Disponibilidad para el establecimiento inmediato de redes de telecomunicaciones en emergencias, en el caso de desastres naturales.

Disponibilidad para el establecimiento de redes de telecomunicaciones exclusivas para el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad nacional y la defensa civil.

El Satelite Túpac Katari fue lanzado en abril de 2014 y ya tiene casi la totalidad de su capacidad ocupada, sobrepasando el 70% del mismo.

 

 

Compártelo en redes sociales