TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Mensajes privados de más de 80.000 cuentas de usuarios, robados por ciberdelincuentes, están a la venta en Internet por un monto cercano a los 10 centavos de dólar por cuenta, según reveló la cadena británica BBC, dejando al descubierto un nuevo error en la seguridad de Facebook.

Se trata de usuarios, en su mayoría, de Ucrania y Rusia, aunque también de Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, entre otros lugares.

Los datos habrían sido robados a través de extensiones maliciosas de navegadores web, como asistentes para compras personales o juegos de mini rompecabezas, y en total podrían afectar a 120 millones de cuentas, según indicaron los ciberdelincuentes a la cadena de noticias inglesa.

Facebook contactó a los desarrolladores de navegadores (como Chrome, Firefox u Opera) para asegurarse de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas.

Te puede interesar:Facebook activó las fotos en 3D

“También nos comunicamos con la policía y trabajamos con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook”, se defendió Guy Rosen, ejecutivo de la red social.

Al menos cinco usuarios rusos de Facebook, cuyos mensajes habían sido publicados, confirmaron que los datos que circulaban, entre ellos fotos de una celebración, una charla sobre un concierto de Depeche Mode, correspondencia entre dos amantes y quejas sobre un yerno, les pertenecían.

Compártelo en redes sociales