TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- Investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Technology, analizaban cómo las ondas sonoras atraviesan la Tierra, cuando se encontraron con la gran sorpresa de un tesoro de diamantes que estaban en rocas denominadas raíces cratónicas, cuya forma es similar a la de montañas invertidas ubicadas entre la corteza y el manto terrestre.

No hay que esperar una avalancha de diamantes. Estos minerales preciosos están ubicados más profundo que lo que cualquier perforación ha llegado jamás, entre 145 y 240 kilómetros por debajo de la superficie de nuestro planeta”, “No podemos llegar a ellos, pero aun así, hay muchos más diamantes que lo que pensábamos hasta ahora”, dijo Ulrich Faul, un científico investigador del Departamento de Ciencias Terrestres.

Los diamantes son especiales en muchos sentidos”, dijo Faul. “Una de sus propiedades particulares es que la velocidad del sonido a través del diamante es más del doble de rápida que en el olivino, el mineral dominante en las rocas del manto superior”, explicó.

También te puede interesar: Conoce la ciudad construida con toneladas de diamantes

Los investigadores descubrieron que el único tipo de roca que coincidía con la velocidad detectada era un tipo de roca que incluye en su composición de uno a dos por ciento de diamante. Sin embargo, muy pocas de esas gemas llegarán a las joyerías.

Los diamantes sólo emergen cerca de la superficie a través de erupciones volcánicas que ocurre rara vez, cada decenas de millones de años.

 

Compártelo en redes sociales