TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- La emojipedia fue creada en 2013 por Jeremy Burge, conocedor y fan de estos gráficos. Los primeros se crearon a finales de los 90 y en poco tiempo se convirtieron en la figura obligada de la comunicación móvil, llegando a existir hasta el momento 2.823 emojis que adornan y alegran las conversaciones.

 

Desde el 17 de Julio del 2014, se celebra este memorable Día Mundial de los Emojis, fecha que fue elegida porque es la que figura en el emoji del calendario de iOS y que tiene como objetivo promocionarlos.

El consorcio de Unicode que funciona como “Real Academia de los Emojis”, evalúa y decide cuáles serán los gráficos que forman parte del nuevo lenguaje Universal. Cualquier persona puede sugerir nuevos y sorprendentes emojis que tienen que ir acompañado de su significado.

Por ejemplo, el emoji del mate fue una propuesta de los argentinos que se caracterizan por consumir esta bebida en base de hierba, y ha sido tomada en cuenta y presentada en Nueva York, sin embargo en abril del 2019, se sabrá si finalmente se verá el emoji en las conversaciones.

Según datos de Facebook, de todos estos dibujos, al menos 2.300 se utilizan diariamente en sus dominios (que incluyen WhatsApp e Instagram). De hecho, solo en Messenger (el chat de esta red social) cada día se envía la friolera de 900 millones de emojis”sin estar acompañados de texto, como un mensaje en sí mismo, un dato que apoya la idea de que esta forma de comunicación ha llegado para quedarse. Y aunque este martes sea su día, en realidad la jornada en la que más gente utiliza estos dibujos es en Nochevieja.

También te puede interesar: Más de un centenar de emojis, llegarán a WhatsApp

EL MÁS UTILIZADO

El emoticon que llora de la risa, a pesar de que no es uno de los diseños originales y llegó en nuestras vidas hace relativamente poco, en este tiempo se ha ganado la confianza de millones de usuarios y lleva años encabezando las primeras posiciones en diferentes sistemas operativos y redes sociales.

Compártelo en redes sociales