TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Una compañía de cruceros de Alemania es blanco de la indignación luego que uno de sus empleados disparara y matara a un oso polar en Noruega después de que el animal atacara a otro trabajador.

Hapag-Lloyd Cruises dijo que su barco se encontraba atracado el sábado en Spitsbergen, la mayor de las islas en el archipiélago noruego de Svalbard, cuando el oso atacó a un guardia contratado para bajar a tierra antes que los pasajeros y asegurarse de que no había osos polares en el área. El guardia sufrió heridas en la cabeza que no ponen en riesgo su vida y fue trasladado vía aérea, dijo Hapag-Lloyd Cruises en un comunicado en Facebook.

El incidente ocurrió cuando el equipo de guardias para osos polares integrado por cuatro personas, quienes siempre se encuentran a bordo en este tipo de expediciones, como así lo requiere la ley, se preparaban para bajar a la orilla“, dijo la compañía.

También le puede interesar: Muere el último rinoceronte “blanco macho” que había sobrevivido a la extinción

El Fondo Mundial para la Naturaleza incluye a los osos polares en su lista de especies vulnerables. “Es increíblemente trágico”, dijo a CNN el domingo Jeff Corwin, conservacionista de la vida silvestre. “Cuando quedan únicamente 25.000 osos polares en el planeta, cada uno de ellos es importante.

“Cuando estás en este ecosistema como turista, como explorador o como científico, tienes la responsabilidad de seguir los protocolos para tener seguridad y que no interfieras con el comportamiento salvaje de los osos polares”.

Compártelo en redes sociales