TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- El proyecto es financiado por el Departamento de Energía de EEUU y está a cargo de científicos del Lawrence Berkeley National Laboratory, ellos y 5 mil robots trabajan en la creación del mapa tridimensional más grande del Universo.

El experimento tiene el nombre DESI (Dark Energy Spectroscopic Instrument) y en su creación trabaja un equipo internacional de más de 200 científicos. Los robots están configurando juntos una serie de diez pétalos en forma de cuña que se unirán para formar un plano focal circular para el instrumento DESI. Todo el conjunto se montará en el Telescopio Mayall de cuatro metros, en el Observatorio Nacional Kitt Peak, cerca de Tucson, Arizona.

La historia de la expansión y la estructura a gran escala del Universo es una predicción clave de los modelos cosmológicos, y las observaciones del DESI permitirán a los científicos explorar diversos aspectos de la cosmología, desde la energía oscura hasta las alternativas de la Relatividad General, las masas de neutrinos y el Universo primitivo.

Te puede interesar: Un niño de 9 años se postuló para ser guardián de la galaxia

Mediante la obtención de espectros de galaxias distantes es posible determinar su distancia, mediante la medición de su desplazamiento al rojo espectroscópico, y así crear un mapa 3D del Universo.

Compártelo en redes sociales