TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- Tiene 3 años de edad y un coeficiente intelectual muy superior al científico Albert Einstein. La niña británica Ophelia Morgan-Dew aprendió a hablar cuando aún era un bebé, a los ocho meses de edad, y ya no hubo quien la parara. En sus primeros 36 meses de vida aprendió el alfabeto, los colores y los números.

Su madre, Natalie Morgan-Dew acudió a un grupo de expertos para analizar el comportamiento de su pequeña y confirmó lo que ya sabía: su hija era superdotada. Con un coeficiente intelectual de 171, mayor al de Einstein que tenía 160, Ophelia es capaz de recordar cosas que ocurrieron cuando aún no cumplía el primer año.

 

 

Según publica el Daily Mirror, pese a sus altas capacidades la niña lleva una vida totalmente normal. “Le encanta leer libros conmigo y su padre, le encantan los números y jugar con el ordenador”, asegura su madre. “Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas”, “Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”, anotó su progenitor.

También te puede interesar: El famoso científico Stephen Hawking murió a los 76 años

La pequeña Ophelia se ha convertido en la integrante más joven de MENSA, una de las asociaciones internacionales para superdotados más grandes y antiguas del mundo.

 

 

Compártelo en redes sociales