TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Un reportaje de Notivisión muestra los efectos en los consumidores que tuvo la noticia de que comerciantes estaban comerciando arroz blanco plástico, que se vieron preocupados y desconfiaron de adquirir el importante alimento, común en las mesas bolivianas. Aunque las autoridades desestimaron que existiera este tipo de grano, los rumores surgidos en las redes sociales seguían circulando.

Edmundo Rodríguez Paz, experto en comunicación digital nos explica el fenómeno de las ‘Fake News  o noticias falsas, que son difundidas a través de los distintos medios digitales; un ejemplo de ello fue la información que circuló sobre la supuesta venta de arroz de plástico.

También le puede interesar: Google detectará noticias falsas

Las noticias falsas un producto pseudo periodístico que es difundido a través de portales web, redes sociales, prensa escrita, radio, televisión o cualquier medio, con el objetivo deliberado de desinformar a las masas. Entre los principales objetivos de las noticias falsas está el de crear confusión, influir sobre las decisiones personales y dañar o dar valor a la imagen de personas, entidades o instituciones.

Compártelo en redes sociales