TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- “Terapia de la Orina” así es llamada la práctica de beber orina y aplicarla sobre la piel para, supuestamente, mejorar la salud y adelgazar. Esta terapia viene ganando adeptos en EE.UU. gracias a las recomendaciones que circulan por Internet.

Te puede interesar: ¿Conoce los beneficios de comer bacterias buenas?

Personas la han probado aseguran que les ayuda a mejorar la piel, a perder peso y a sentirse más jóvenes, mientras los científicos se muestran escépticos sobre las ventajas del método.

El testimonio de Julia Sillaman, pintora de 26 años de Maryland, dice haber superado su acné después de que Christo le recomendara que se masajeara la cara con la orina. Asimismo, perdió 11,3 kilos gracias a la terapia.

Otros de ellos es Christo Dabraccio, meteorólogo de Idaho de 49 años, asegura que cuando oyó hablar por primera vez de la terapia, “se asustó de inmediato”. Sin embargo, en cuanto venció el asco y lo intentó, comenzó a sentirse “como Superman”: estaba “cargado de energía, tenía la cabeza más clara”. Además, presume de sentirse “más joven” y tener una piel “radiante”.

Por otro lado los científicos advierten que no hay evidencia de que la práctica tenga algún beneficio, pues no se ha realizado ninguna investigación independiente sobre el tema.

Paralelamente, especialistas en riñón alertan que ingerir demasiada orina puede conducir a una acumulación de desechos tóxicos similar a los efectos de la insuficiencia renal.

Y tú ¿Te animarías a probar esta terapia?

Compártelo en redes sociales