TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Un reciente descubriendo te dará una alegría y esperanza para prolongar tu vida.  Un grupo de investigadores de la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg y del Instituto Max Rubner de Karlsruhe, ambos en Alemania, identificaron un nuevo beneficio del cacao y de los alimentos que lo contienen.

Te puede interesar: ¿El secreto para una carne sabrosa es el chocolate?

Se trata de la vitamina D2, que durante el procesamiento del cacao, estos son secados, fermentados y expuestos al sol durante una o dos semanas.  Es entonces cuando los precursores de la vitamina D, que presumiblemente se originan a partir de hongos inocuos, son transformados por la luz solar en vitamina D2, afirman los científicos.

Luego del análisis y con la ayuda de un espectrómetro de masas, los especialistas confirmaron su teoría, descubriendo que la manteca de cacao y el chocolate negro tienen la mayor cantidad de esta vitamina, mientras que en el chocolate blanco está mucho menos presente.

¿Qué son las vitaminas D?

Las vitaminas del grupo D son una parte indispensable de la dieta humana. Su deficiencia puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, raquitismo y osteoporosis.

Además, estas vitaminas también pueden tener efectos beneficiosos en el tratamiento de varias enfermedades como la diabetes, ciertos tipos de cáncer y la epilepsia.

Compártelo en redes sociales