TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- “Pronto es demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida, y se nos acaba el tiempo, dice el artículo del documento firmado por 15,000 autores de todo el mundo, que la revista ‘BioScience publicó.

 
 

Te puede interesar: Hacia un apagón nuclear en el mundo

Este alerta a la humanidad de los cambios que hay y que habrá en la tierra, informando  a la vez que  la  deforestación, la perdida de acceso al agua dulce, la extinción de animales  y el crecimiento de la población humana, serían los principales causantes.

Sin embargo no todo es malo ya que se que ha contado con la recuperación de la capa de ozono, gracias al protocolo de Montreal, que se firmó en las Naciones Unidas en 1987.

Para saber lo que opinan los expertos:

Desde 1992, la emisión de CO2 ha subido un 62%, y la temperatura global se ha incrementado en un 29%, mientras que la abundancia de fauna de vertebrados ha caído un 29%”, explicó William Ripple, un ecologista de la universidad Estatal de Oregon.

“El cambio climático está aquí, es peligroso y está a punto de empeorar”, dijo Johan Rockstrom, director ejecutivo del Centro de Resiliencia de Estocolmo, un instituto internacional para ciencia de la sostenibilidad.

 

 

Compártelo en redes sociales