TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- ¿Un dron que vuela por tiempo indefinidoLo impensable ya se desarrolla en el Ejército de los Estados Unidos, se trata de un proyecto para la recarga de drones de manera inalámbrica usando láseres.

Un proyecto ambicioso y de gran beneficio para los usuarios de estas pequeñas aeronaves, que hoy por hoy son usadas en diferentes rubros, facilitando la captura de imágenes en lugares de difícil acceso o donde se requiere de una vista aérea.

Te puede interesar: Particulares no podrán volar drones en actos cívicos o gubernamentales

El proyecto es impulsado por el Pentágono y está a cargo del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Comunicaciones-Electrónica dependiente del Ejército estadounidense. Actualmente trabajan en un sistema cuyos haces de luz impacten en una célula fotovoltaica que los convierta en electricidad, informó New Scientist.

Para empezar, los desarrolladores del proyecto esperan lograr ese efecto a una distancia de 500 metros. Sin embargo, deberán solucionar diversos problemas técnicos.

En primer lugar, tendrán que asegurarse de que los láseres solo impacten en donde corresponda porque, de lo contrario, podría destruir las aeronaves.

Washington ya ha puesto en marcha las pruebas en tierra y espera que continúen en el aire para finalizar la fase de ensayo en 2020.

Compártelo en redes sociales