TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Un hecho insólito marcó la mañana de este viernes en Madrid con la aparición de un cachalote varado en el río Manzanares. La noticia fue difundida a través de las redes sociales ante la perplejidad de los usuarios, alcanzando el ‘trending topic’ nacional con el ‘hashtag’ #UnCachaloteEnMadrid.

Incluso el ayuntamiento de la ciudad informó a través de su cuenta oficial con un misterioso mensaje, que confirmaba la aparición del cetáceo en el centro de la ciudad y prometía “toda la información” en breve:

Minutos más tarde la concejala Rita Maestre explicó en su cuenta de Twitter que se trataba de una intervención artística de Ciudad Distrito que narró una emisora local, con el fin de concienciar sobre la fragilidad de los océanos.

Te puede interesar: Indignante: La foto junto a una ballena muerta en redes sociales

Este proyecto artístico denominado «Whale» viene de la mano del colectivo belga Captain Boomer, que simula cómo se activa un caso real de emergencias ante una ballena varada. Así, durante este fin de semana, los actores y científicos que integran esta compañía, se vestirán de investigadores que «atenderán» a la ballena varada, una escultura hiperrealista de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años.

Compártelo en redes sociales